Bienvenidos a este pequeño rincón de imaginación, magia y una pizca de locura. ¿Que quién soy yo? Pues soy una enamorada de la vida y de la lectura con mil sueños y delirios de escritora. ¿Qué vais a encontrar aquí? Pues todo lo que te puedes encontrar, precisamente, entre las páginas de un libro: historias, fotos, dibujos, recuerdos, notas, reflexiones, un poco de poesía, humor y alguna sátira… y, escondida entre las letras, un poco magia.

Así que no os quedéis en la portada, pasad y disfrutad de vuestro viaje por este mundo Entre las páginas de un libro.


domingo, 6 de marzo de 2016

2 décadas

1,2,3,4,.... 18, 19 y 20
 Y aunque me cuesta trabajo creerlo, aunque no lo siento, ya han pasado 2 décadas desde el momento en el que puse los pies en este mundo de locos. Ya soplo 20 velas y siento que sigo atascada en los números cuya primera cifra era un 1. Cada vez estoy más convecida de que el tiempo pasa más rápido cuanto mayor eres. ¿Cómo sino explicar los eternos veranos de la infancia o los interminables cursos del instituto? ¿Cómo es que ahora, hasta lo que me parece aburrido y tedioso se pasa volando? ¿Cómo no me he dado cuenta de que ya han pasado 20 años? Sin falta tengo que avisar a la Inés de 10 años para que no le de por parpadear, de lo contrario acabará en un lugar bastante alto, al cual no tendrá muy claro como ha llegado.

Hay quienes dicen que la vida es como subir una montaña, que el camino es duro, pero que la vista es maravillosa y que merece la pena. Bien pues yo no quiero esperar a eso. No quiero esperar a llegar a la cima para admirar las vistas, prefiero hacerme un spoiler de lo que voy a ver cuando llegue que ir caminando a ciegas sin saber por donde piso. Al fin y al cabo las vistas del camino tampoco están nada mal. De hecho son fantásticas, a veces Impresiona ver lo mucho que se ha escalado ya. ¿Todo eso... en tan poco tiempo? Wow.

Sí, sin duda tengo que avisar a la Inés de 10 años. ¡Qué digo a la 10 años!, a la recién nacida que no tiene ni idea del lío en el que se acaba de meter.:
Querida Inés al nacer, bienvenida a este mundo de locos. Pronto verás que la vida no es fácil y que el mundo no es justo, y vice-versa. Si buscabas una vida de novela... Mucho me temo que te has equivocado de planeta y no, no hay vueslta atrás, créeme, lo he intentado. Hay sin embargo alguna que otra vía de escape temporal para emergencias, pero eso no es de lo que te quería hablar, no. Estás a punto de empezar un viaje muy importante, el gran camino de la vida. Suena épico, ¿verdad? Y lo es, pero seguramente no como esperas. Será muy duro, recibirás golpes por todos lados, empujones, gritos,... Será dificl seguir adelante. Aprender a andar no será nada comparado con el reto de seguir andando. A veces necesitarás sacar fuerzas de la flaqueza y sacar ánimo, corage y ganas de donde no lo hay para poder seguir adelante. Y para colmo apenas tendrás muy poco tiempo para saborear el momento. Te preguntarán la edad, y te equivocarás respondiendo que tienes dos años menos, porque aún no te crees que ya sean tan mayor. Seguramente te preguntarás por qué narices el reloj va tan rápido para lo bueno, y para lo malo según le de. Por favor, si encuentras la respuesta, hazmelo saber, porque llevo años buscando la respuesta y como al principio.
La vida es dura, y sin embargo merece cada instante. No vas a poder evitar caerte, pero sí vas a poder hacer todo los posible para levantarte. Y sé que estoy cayendo en un cliché, perdóname pero no siempre estoy llena de nuevas y origninales ideas, y a veces los clichés aciertan.
Como consejo, cómprate un casco, lo vas a necesitar, la columna del garaje, la bici y tú tendréis un encuentro curioso y querrás estar protegida. Y poniéndome todo lo seria que puedo yo estar, diviértete, riéte, corre, salta, crea mil recuerdos de cada instante. Vive, deja a trás todos las barreras anti-golpes (excepto el casco, recuerda que solo tenemos una cabeza), cáete y vuelve a levantarte, imagina tu mundo y hazlo realidad. Conocerás a muchas, algunas te acompañarán siempre, otras pasarán de largo, otras te marcarán, algunas te harán sentir viva, y otras te romperán el corazón. Habrá momentos, que querrás girtarle al mundo "¡¡LA VIDA ES MARAVILLOSA!!" Ábre tu corazón, porque no puedes evitar sufrir daños en esta vida, pero sí como afrontarlos. No dejes pasar ninguna oportunidad, corre detrás del tren si es necesario. Haz lo posible, apuesta por lo imposible y acabrás haciendo milagros. harás grandes cosas, no lo dudes.
Vive intensamente cada segundo para que así el día que llegues a la cima de esta gran montaña, estáras fatigada llena de cicatrices y raspones, pero con la más amplia y sincera de las sonrisa.
Mucho ánimo, y ¡buen camino!


En cuanto a mí, la Inés del preesenta que aún no acaba de hacerse a la idea de la edad que tiene y a la que a veces le da miedo que los años pasen demasiado derpisa, solo pido una cosa:
"Mundo, vida,  ¡SORPRÉNDEME!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario