Bienvenidos a este pequeño rincón de imaginación, magia y una pizca de locura. Para quienes se pregunten quién soy, soy una enamorada de la vida y la lectura, con mil sueños y delirios de escritora. ¿Qué vais a encontrar aquí? Todo lo que te puedes encontrar, precisamente, entre las páginas de un libro: historias, fotos, dibujos, recuerdos, reflexiones, susurros de otros tiempos, un poco de poesía, alguna sátira,… y, escondida entre las letras, un poco magia.

Así que no os quedéis en la portada, pasad y disfrutad de vuestro viaje por este mundo Entre las páginas de un libro.


jueves, 7 de mayo de 2020

Cuando despiertes...


Cuando despiertes, el COVID-19 seguirá ahí. La pandemia continuará y el confinamiento seguirá siendo el eje central de tu rutina. No desesperes. Eres capaz de superar esto, créeme lo sé. Y cuando todo esto termine no volverás a tu rutina de siempre. Querida yo del pasado tengo una buena noticia para ti,
la vida cambiará cuando por fin salgas a la calle, tu vida cobrará un nuevo sentido y encontrarás nuevas motivaciones para afrontar tu día a día y para dedicarte a tu pasión. Hasta incluso verás cambiar a la sociedad. Empezarán a escasear las injusticias y las brechas entre países, la Naturaleza empezará a recuperarse poco a poco y el mundo será un poco más parecido a la mejor versión de si mismo.

Sin embargo, esto no ocurrirá con un chasquido de dedos. Lamento comunicarte que será muy fácil volver a caer en la misma dinámica de antes donde el centro está en las cosas superficiales y no se reconoce lo realmente importante. Siento decirte que el mundo no cambiará mágicamente una vez se descubra la vacuna y tratamiento para este virus. Cuando esto acabe, la historia alcanzará un punto crítico de inflexión con infinidad de posibilidades de cara al futuro y con muchas papeletas para tomar las decisiones incorrectas (todos sabemos no sería la primera vez que el ser humano erra en sus decisiones más importantes). Y tú, como todos, jugarás un papel muy importante en ese momento, en tu mano estará dejarte llevar por la inercia hasta ahora arrastrada o cambiar las reglas del juego. Nunca lo has tenido tan fácil. Es tu momento, ahora más que nunca cada pequeña acción cuenta.

Necesito que empieces a transformarte, como una oruga en su crisálida. Necesito que cuando esto termine tengas claro qué es lo realmente importante y por qué debes luchar por ello. Y lo necesito porque de lo contrario ese futuro con el que sueñas dejará de existir, porque no es el destino lo que te traerá hasta él, sino lo que todos hagáis ahora. Porque no hay nada escrito, eres tú quien está escribiendo ahora la historia. Se os brinda una nueva oportunidad para cambiar las cosas y enmendar los errores. Así que te pregunto ¿qué tipo de historia quieres escribir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario