Bienvenidos a este pequeño rincón de imaginación, (un poquito de) locura y magia. ¿Que quién soy yo? Pues soy una enamorada de la vida y de los libros con mil sueños y delirios de escritora. ¿Qué vais a encontrar aquí? Pues todo lo que te puedes encontrar, precisamente, entre las páginas de un libro: fotos, anotaciones, recuerdos, notas, reflexiones, un poco de poesía, humor y alguna sátira, historias,… y un poco magia.

Ahora sí, disfrutad de vuestro viaje por este mundo Entre las páginas de un libro.

lunes, 1 de agosto de 2016

Magia de campamento

 https://youtu.be/oNsQewlFtEs
O si prefeís verlo de otra forma: https://www.youtube.com/watch?v=IDJizVSPixo Mil gracias a Víctor Tejeda

¿Alguna vez lo habéis sentido? Es algo especial, una desbordante alegría que te recorre por dentro. Es el sentimiento de sentirte en casa a pesar de estar a cientos de kilómetros de nuestro hogar.

Hay muchos tipos de campamentos, todos aparentemente iguales. Pero hay un tipo que destaca entre todos los demás. ¿Qué tendrá de especial? ¿Qué es eso que brilla en los ojos de todos sus camperos que no brilla en el resto? He ido a muchos tipos de campamentos en mi vida, con gente de todas partes, y siempre lo he pasado en grande. Pero en mi memoria y en mi corazón destacan las risas, las siestas, los juegos, las noches y los inolvidables momentos de los campamentos scout. ¿Qué tendrán qué los hace tan especiales? Hacemos larguísimas rutas durante días, casi nunca hay agua caliente en las duchas, dormimos en tiendas con piedras debajo de nuestros sacos, nos despertamos a las 8 de la mañana, tenemos que llevar un pañuelo al cuello que da más calor que una bufanda y encima tenemos que estar siempre con una sonrisa. Lo tienen todo para decir "nunca más vuelvo". Y sin embargo cada año, sin vacilar, escojo esos campamentos  por encima de los otros.
¿Largas rutas? Más bien increíbles vistas en gran compañía. ¿Agua fría? Después de andar o jugar durante horas, no quieres ver el agua caliente ni en pintura. ¿Madrugar en vacaciones? No queremos desperdiciar ni un minuto del día. ¿Una "bufanda" en verano? Si, y la llevamos con orgullo y cariño, a pesar del calor. ¿Siempre sonriendo? Cómo no sonreír cuando estás rodeado de naturaleza con gente que te quiere de verdad y haciendo lo que más te gusta.

El campamento de este año ha sido especial. No voy a negar que ha sido duro, que en muchos momentos no he podido más, que he llorado, que me he sentido frustrada e impotente ante los problemas que iban surgiendo. No ha sido un campamento fácil. Pero siempre ha habido una mano que me ha ayudado a levantarme, una palabras de apoyo para confortarme, y un montón de personitas dispuestas a regalar mieles de abrazos, los necesitases o no.
Este no ha sido un campamento fácil. Todos traíamos muchos problemas de casa, personales y relacionados con el grupo. Y esos problemas nos han hecho estallar en más una ocasión. No ha sido fácil, no. Pero por cada enfado, discusión o mal trago, ha habido una canción cantada a coro con el corazón, abrazos y besos a todas horas, risas en cada rincón, juegos en los que hemos dejado atrás nuestros problemas y hemos corrido tan rápido como viento para hacernos con la bandera del equipo contrario, y momentos de tranquilidad en los que nos sinceramos unos con otros, nos reconciliamos y celebramos lo que nos une y unirá siempre.

Este ha sido un campamento muy especial. Me habéis hecho reír y llorar de alegría. Habéis conseguido que tras una larga tormenta vuelva a ver el sol y recupere la ilusión perdida. Habéis creado para mi la magia de campamento y me habéis ayudado a verla y sentirla cuando más perdida me sentía. Gracias por ayudarme a ver y sentir la magia scout de nuevo. Muchas gracias a todos vosotros por estos inolvidables 15 días.
- Gracias a vosotros que veníais de muy lejos solo para compartir estos días con nosotros. Tenía muchas ganas de veros.
- Gracias a ese alocado clan que en las dificultades fue capaz de unirse una vez más y disfrutar juntos de este campamento.
- Gracias a vosotros que a pesar de las discusiones, habéis conseguido organizar un fantástico campamento con momentos que recordaré siempre,
- Gracias a vosotros pequeños y no tan pequeños, que me recordasteis lo que era sonreír a pesar del cansacio y dificultades, a olvidar las cosas malas y a disfrutar del momento.
- Gracias por esa magia de campamento que me ayudó recobrar la ilusión

Sin vosotros no habría sido lo mismo.

Por cada risa, 
                 por cada momento, 
                                por cada recuerdo que he creado con vosotros, 

                                                                           GRACIAS A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario